domingo, 11 de enero de 2009

ENMIENDA SI




EL PUEBLO SE EXPRESA Y LOS MEDIOS TE OCULTAN LA VERDAD


Esto es lo que el pueblo dice al preguntarle ¿por que Chavez , por que la enmienda ?

1 comentario:

UFEB EL TIGRE dijo...

COMUNICADO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

El día miércoles 24 de marzo de 2009 el MPPES Luís Acuña tomo la decisión de cambiar la Comisión Modernizadora y Transformadora de el IUTJAA integrada por el Ing. Maximiliano Carneiro y el Lic. James Díaz, por una integrada por el Lic. Gilberto Ortega, el Ing. José Vaquero y el Lic. Nelson España, decisión esta que consideramos contraria a los intereses de nuestra institución: por las siguientes razones:
1. Después de 10años de Comisiones Transformadoras y Modernizadoras que poco o casi a nada hicieron por modernizar y transformar sino al contrario aumentaron su patrimonio con dinero del estado, es decir del pueblo, llego una que en los escasos 5 meses se realizaron avances en infraestructura (fachada de la institución, reparación del sistema de aguas servidas, la construcción de nuevos baños, cafetín y otras obras que están a la vista de todos) en lo académico ( al fin se arranco como Universidad Politécnica con una visión de educación liberadora) en lo administrativo (se ha ido acabando, aunque no con la contundencia que quisiéramos, con viejos vicios) que se ha reunido con todos los factores de la comunidad universitaria sin excluir de la participación a ningún grupo ya sea profesoral estudiantil, administrativo y obrero. En definitiva la mejor de todas las que han pasado por el IUTJAA.
2. De los Tres integrantes de la nueva Comisión 2 (Ortega y Vaquero) ya ocuparon cargos en las antiguas comisiones y de manera objetiva y sin apasionamientos debemos decir que dejaron mucho que desear en sus administraciones.
3. Fue una decisión donde no se tomo en cuenta la opinión de la comunidad universitaria, sino al capricho de una persona que su mayor sueño ha sido siempre ser director de la institución por encima de todo y de todos, apoyado por un hermano diputado que usando sus contactos nublo la visión del Gobernador del estado Dr. Tarek Saab para que presionara al ministro de Educación para tomar esta tan equivocada decisión.
Por tal razones proponemos:
1. Que se Instalen unas mesas de discusión donde se designe una nueva directiva que salga del consenso entre los diferentes factores e integrada por los mejores hombres y/o mujeres tanto académica, moral y políticamente para que dirijan nuestra institución mientras se trabaja en función a democratizar la elección de las autoridades.
2. Dicha democratización debe tener como principal característica la paridad del voto, es decir el voto de un estudiante vale tanto como el de un profesor, administrativo u obrero.

La Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas (UFEB) convoca a la comunidad estudiantil del IUTJAA a una asamblea general el día lunes 30 de marzo de 2009 a las 9:00 am.
Puntos a Tratar:
1. Posición de la comunidad universitaria con respecto al reciente cambio de directiva.
2. Propuesta para la democratización en la escogencia de las autoridades en las instituciones de Educación Universitaria.