sábado, 22 de agosto de 2009

LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS SI HAY CONCIENCIA CRITICA

Estuve leyendo un articulo publicado en noticia digital , articulo de opinion e informativo expresado por antonio ledezma veo con asombro como en este siglo existen este tipo de expresiones temerarias y amenazantescomo; " vendrán más acciones cívicas" para evitar se consuma" la promulgada Ley Orgánica de Educación, y peor aun se argumenta que es para evitar que el estado convierta en laboratorio político" las escuelas del país, se califica de inconstitucional el texto legal, verdaderamente mis ojos ya no podian abrirse mas por dios, pero con mas asombro continué leyendo el articulo donde expresa ledezma que se estaría usando instituciones democráticas para desmontar la democracia venezolana". Por dios querido del alma que preocupación, luego me dedique a leer la nueva ley orgánica de educación y de verdad menos entendí al señor ledezma, le doy las gracias por que me dedique a leerla toda y pude leer e interpretar la ley por mismo, pensando en mis hijos fui leyendo cada articulo, a medida que avanzaba en mi mente no podia olvidar la opinion de ledezma y otros que en canales de television dicen tantas cosas, pero era una contradicion demasiado grande tenia frente a mis ojos la gaceta oficial y al otro lado las palabras de alguien como ledezma, en la ley observe y analise que esta nueva ley organica ahora da responsabilidad a la comunidad en el proceso educativo, que en cada espacio educativo cada quien decida su religión,que es facultad de la familia esta educacion, sin imposición, que los estudiantes tienen derecho a participar no solo en las investigaciones , tareas y evaluaciones cansonas que dirige el profesor ahora, el estudiante tiene por derecho participar abiertamente en lo que sea de interés en la escuela sin que lo sancionen por participar y opinar, que alegría de verdad sentí cuando leía la ley, por que sentí temor al leer a ledezma y lo que dice globovision, gracias a dios no me quede con la duda y me fui a leer la ley, cosa que le sugiero a Antonio ledezma haga, que se lea la ley orgánica de educacion venezolana, por que en esta ley estamos reflejados todos, se plasma la democracia participativa de todos no de un grupito que hable por mi y por mis hijos , ahora tendrán vozmis hijos y los hijos del pueblo, se harán sentir por que la ley establece la actitud critica , la familia como parte de la educación, la comunidad, y la escuela, la libertad del pensamiento se protege en esta ley, ya no regañaran a mis hijos algunos profesores que desconocen a bolívar, ah otra cosa los profesores de las instituciones privadas tendrán el mismo derecho que los de la publica que bien ya no nos sub. pagaran en el privado, yo pienso , es mi opinión si los elementos de libertad y democracia no han sido leídos o captados al leer la ley por este señor ledezma , creo y le invito a que se la lea, por que creo que la ley que analizo y configuro en su reportaje obedece a la ley de educación norteamericana, donde los derechos a la educación están limitados a la clase social y medios económicos, la discriminación y racismo es el pan de cada dia,o las universidades de algunos paises pomposos europeos, o aqui mismito en el pais vecino colombia 260.000 mil pesos el semestre y algunos paises latinoamericanos donde la educación es para el millonario, por que el obrero, el hijo del trabajador el hijo del que produce los alimentos, trabaja en la fabrica, el campesino , el indígena no tiene derechos ni democracia aunque sus voceros proclaman la democracia , Venezuela es un ejemplo y hoy mas que nunca me siento orgulloso de ser venezolano , de vivir en esta tierra y tener esta ley que le garantiza los derechos a mis hijos y a todos los jóvenes de esta decadas y las venideras.

CARLOS SARMIENTO
CORDINACION NACIONAL UFEB

ESCRIBE AL correo : conconcienciacs@gmail.com y publicaremos tu opinion o comentarios

No hay comentarios: