lunes, 20 de agosto de 2007

Encuentro nacional de promotores del poder popular estudiantil " Dejos Las bases para Consolidar la unidad estudiantil "


El Encuentro de promotores del Poder Popular Estudiantil se llevo a cabo los días 15,16,17 de agosto con una multitudinaria asistencia, mas de 60 mesas de discusión que generaron propuestas importantes, en el marco de la discusión se abordaron temas como el modelo educativo, el poder popular estudiantil, y el movimiento estudiantil.


La comisión presidencial en trabajo coordinado con organizaciones estudiantiles, instituciones y voluntariado realizaronun gran esfuerzo por brindar un espacio para el encuentro del estudiantado en un ideal de construir nuevos caminos que revolucionariamente permitan fortalecer el movimiento estudiantil, y como ente direccionar el modelo educativo que necesita el país.


Lo más relevante del encuentro fueron las importantes propuestas conjugadas con el resultado de las giras realizadas por la comisión presidencial a nivel nacional. Es importante señalar la importancia que tiene y ha tenido la gestión del Comando Nacional de Estudiantes Bolivariano CONAEB, desde el año pasado donde lideres electos en las universidades Autónomas, Experimentales, IUT, CU de Venezuela y organizaciones nacionales se integraron para dar un paso adelante en función de la unidad del movimiento estudiantil, producto de este trabajo 10 voceros estudiantiles de este comando asumieron el rol en la asamblea nacional de debatir con sectores oposicionistas a fin de dejar a la palestra publica las realidades del proceso revolucionario que hoy día se adelanta en nuestra patria y de la cual formamos parte desde adentro por primera vez en la historia los estudiantes venezolanos.


La invitación es a incorporarse a la discusión que se llevara a cabo en cada espacio del territorio nacional, los comités de educación de los consejos comunales, los centros de estudiantes, los ambientes y aldeas de las misiones educativas, todos construir desde la base el poder popular estudiantil y a fortalecer las propuestas de reforma constitucional presentadas por el comandante Hugo Chávez Frías.


C.Sarmiento

3 comentarios:

Fuerza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
UFEB VENEZUELA dijo...

La juventud se incorpora al proceso de postulacion de candidatura a las alcaldias del estado aragua.
La experiencia y la puesta en practica de la democracia participativa es una de las libertades que los gobierdnos adeco copeyano no le permitieron a sus dirigentes. El PSUV en su amplio espiritud democratico permite que cualquier de sus militantes ponga su nombre al frente de forma igualitaria.

Valores que invitamos a sectores oposicionistas a realizar y a poner en practica.

CARLOS SARMIENTO

UFEB VENEZUELA dijo...

RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE CUALQUIER INTENSION PRIVATIZADORA.

El proceso revolucionario venezolano desde hace diez años viene impulsando los nuevos valores socialistas.
Valores socialistas con los que los estudiantes y jovenes de la union de fuerzas estudiantiles bolivariana (UFEB)nos identificamos, sin embargo es preciso la aclaratoria a toda la colectividad aragueña la remocion y construcion de paredes limitantes y cercantes dentro del terminal de maracay, los estudiantes rechazamos desde el gobierno de estela roca de azuaje , adeca que dirigio la alcaldia de girardot recibio el rechazo de los maracayeros en su iontnto por cercar con intensiones privatizadoras el mercado libre de maracay y el terminal de maracay. de igual forma los estudiantes rechazamos la construccion de un Macdonal en el termonal de pasajeros de maracay.

Si bien es cierto el terminal de maracay requiere de la inversion de recursos para su mejora y seguridadm sin embargo la salida no es la accion de entregar concesiones a ningun feudo y mucho menos a sectores que atienden a la logica capitalista.

los estudiantes y jovenes identificando y identificados con el clamor aragueño hacemos un llamado a la conciencia al igual que al respeto a la inteligencia del colectivo aragueño , el terminal avanzara a la medidad que sectores e intereses privatizadores y sectarios sean hecahados de estos espacios de la colectividad aragueña.



Carlos Sarmiento